viernes, 21 de diciembre de 2012

NEGOCIOS ON-LINE PARA NOVATOS


He estado acudiendo a las Hangout o Webinar del grandioso Franck Scipion sobre negocios on-line para novatos. La verdad es que han sido 11 jornadas de poco más de 1 hora muy intensas con mucho contenido para novatos en el mundo de los negocios en la 2.0. Ha sido una iniciativa gratuita con un éxito indudable.


Me han quedado claros conceptos generales sobre qué hacer si tienes intención de montar un negocio en la red. Primero, que hay herramientas gratuitas muy buenas para analizar tu idea de negocio sin gastar prácticamente nada. Paso muy importante porque si tu análisis de mercado dice que no es viable se acaba ahí la historia invirtiendo tiempo pero casi nada de dinero.

En una segunda fase ya tienes que crear tu propio modelo de negocio en detalle y rodearte de expertos en la red para tener alguna posibilidad de éxito. Aquí ya tendrías un desembolso económico pero tampoco necesariamente muy grande. Por supuesto que nada que ver con el negocio tradicional de hacer obras en un local, alquiler o compra, gastos de mantenimiento, etc.

También es muy importante la idea de no salir nunca a la red hasta que vayas a saco con la idea. Es una pérdida de tiempo salir a medias y no volcado en tu proyecto.

Os dejo unas frases que me han gustado, casi todas son de estas jornadas y algunas de ellas están en la calle:

-      No estamos en una época de cambios como dice mucha gente, estamos en un CAMBIO DE EPOCA que no es lo mismo
-      Se acabó el tenerlo controlado todo, todo cambia en poco tiempo y el control a medio-largo plazo no es posible
-      El trabajo fijo a cuenta ajena en muchas profesiones ha muerto, el freelance es la única alternativa en muchos trabajos
-     La seguridad laboral no existe
-     Los productos buenos son siempre perecederos a medio plazo, hay que reinventarse porque todo caduca más rápido que antes
-     Hay estadísticas que hablan de que el 80% del comercio tradicional cierra antes de los 5 años de abrirse, en el e_commerce cierra el 95%.
-      El fracaso es el paso previo al éxito. Casi todos los que triunfan han fracasado varias veces…
-      Mañana es tarde para emprender en la red, está todo por hacer, que no te engañen.
-      Los chinos emplean la misma palabra para "crisis" y "oportunidad""


                                                                                               Asier Oñativia

No hay comentarios:

Publicar un comentario