lunes, 13 de mayo de 2013

DAR MUCHO ANTES DE OFRECER NADA – NEGOCIOS 2.0.


Según avanzo en mi formación estoy viendo cada vez más claro que en los negocios en internet siempre tienes que ser generoso antes de esperar nada a cambio. Es evidente que si ofreces servicios primero tienes que ser muy popular y ofrecer mucho de manera gratuita para generar la confianza necesaria. Una vez que tengas tu target (Público) quizás consigas negocio pero nunca antes.


En caso de que lo que vendas sean productos está claro que la calidad y el precio son muy importantes. Pero también tienes que enganchar con una buena imagen, facilidades de pago, seguridad, web atractiva, un buen servicio de atención al cliente, una buena logística, etc. etc.

Y por supuesto que si lo que vendes son sólo servicios para que alguien pueda acceder a comprarte algo tiene que tener muy buenas referencias tuyas y ser un gran fan tuyo. Por lo tanto al igual que en los negocios off-line la confianza es básica aquí lo es aún más. Estamos hablando de que se producen muchos negocios y transacciones de dinero cada segundo sin haber un contacto físico ni telefónico entre 2 personas. Por lo tanto esperar triunfar sin tener un prestigio o sin ofrecer algo realmente bueno que pueda atraer clientes es imposible.

Por eso mi reflexión inicial de que la generosidad tiene que ser máxima y siempre hay que tener en mente que no todo es vender. En muchos casos la venta es una consecuencia de la confianza pero no un hecho en sí que alguien va directamente a comprar sin conocerte de nada.

Por eso siempre se insiste en que tanto la reputación personal como profesional de las personas y de las empresas tiene que ser muy cuidada en la red. No olvidemos esto porque aunque ahora nos parezca algo lejano todos vamos a acabar con una imagen personal o profesional de nuestra empresa en Internet. Esta es una nueva vía de negocio en la que todas las empresas van a acabar entrando.


                                                                                               Asier Oñativia

No hay comentarios:

Publicar un comentario