martes, 27 de octubre de 2015

Gratis pero con unos objetivos detrás

Se ve mucho en internet la palabra “gratis” como si estaría todo lleno de reyes magos que nos quieren regalar algo. Todo lo que es gratis es porque tiene un objetivo detrás de lo que se regala (O por lo menos debería). El objetivo u objetivos pueden ser muy diversos.

      - Mejorar y posicionar la marca personal, de la empresa, de un producto o servicio, etc.
      - Atraer audiencia
      - Poner el anzuelo para ampliar clientes en nuestro nicho
      - Atraer nuevos nichos de mercado
      - Ampliar nuestro mercado
      - Dar a conocer un nuevo producto o servicio
      - Hacer un estudio de mercado (Encuesta, intereses, etc)
      - Mostrar nuestras virtudes para conseguir nuevos clientes a medio plazo.


ATRAER

OBJETIVO CLARO

Es una buena idea utilizar la palabra gratis siempre que busquemos un objetivo detrás. Hay muchísima gente que con el simple hecho de ver la palabra gratuito se siente atraída. Es probable que nos interese su opinión según cuales sean nuestros objetivos. O quizás nos valga con su simple interés que nos pueda ayudar a extender nuestro mensaje a más público.


Aunque nadie en un negocio quiere ofrecer algo a cambio de nada dependiendo de nuestra estrategia puede ser interesante utilizar esta vía en un momento determinado. Hay muchas empresas que utilizan ésta táctica para emerger con fuerza en la red. En este mundo no podemos generalizar pero sí que debemos tener en cuenta todas las opciones. Como siempre suelo mencionar en mis posts, todo los movimientos públicos deben de tener un sentido y no se deben hacer de manera aleatoria (No hay nada más público que la red).




Esta acción se puede convertir en una oportunidad o también en un riesgo. Medir un éxito o un fracaso en la red es complicado de gestionar. Todo se magnifica y puede convertirse en incontrolable si no tenemos bien medidos y pensados nuestros movimientos. Hay que prepararse las respuestas antes de que lleguen las preguntas o los ataques. Por eso es importante que si ofrecemos algo gratuitamente sea bien medido, estudiado y previendo los posibles problemas que podamos tener.

Es una opción que no es descartable y nos puede servir dependiendo de lo que busquemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario