Os voy a ofrecer un producto que creo que es
realmente bueno y que quizás pueda ser muy útil para tu empresa. Si no creería
que es muy potente de verdad que no te molestaría y tampoco me hubiera metido
en esta historia. Desde hace unas semanas me he involucrado en el proyecto de Aplicanet que es una empresa vinculada
a la Universidad de Deusto que lleva
años
Un libro de reflexiones en voz alta. Una forma de compartir mis experiencias en mis más de 25 años de carrera profesional. Uno va sacando sus propias conclusiones después de tantas experiencias diferentes vividas. Siempre es bueno escuchar distintos puntos de vista. Temas relacionados con automatización de procesos de gestión, web 2.0, administración de empresas y el mundo tecnológico en general. En una nueva etapa profesional que me encanta.
viernes, 15 de abril de 2016
viernes, 18 de marzo de 2016
Cerrar puertas, abrir puertas, nunca cerrar ninguna puerta
Hace 1 año tenía claro mis prioridades pero me dije a mí mismo que una vez pasado ese tiempo habría que hacer una reflexión de lo vivido en la búsqueda de nuevas experiencias profesionales. Después de pasado ese tiempo he sido fiel a lo que dije, he realizado ese análisis y la conclusión es muy clara. No puedo negar lo que el mercado ofrece por mucho que yo haya priorizado unas
viernes, 5 de febrero de 2016
Desarrollos web a medida vs CMS o plantillas predeterminadas
Me está tocando profundizar mucho en el desarrollo a
medida de sitios web y ahora entiendo las dudas al tomar la decisión sobre
encargar un sitio web a medida sin plantillas CMS o utilizarlas. Las plantillas
CMS son las que utilizan los conocidos Wodpress, Joomla, Blogger, Magento,
Prestashop, etc.
miércoles, 30 de diciembre de 2015
Balance anual + Objetivos 2016 (Digital, formación y evolución en la gestión) - 5*3
Como estamos terminando 2015 creo que es un buen momento para hacer un balance de lo que ha sido el año y marcar objetivos para el año próximo. Es típico, pero también necesario. Yo me voy a centrar en el ámbito digital, la formación y la mejoría de la explotación de la información y nuestros procesos de gestión. A ver si conseguimos concretar 5 mejoras en cada uno de los 3 ámbitos. Es bueno siempre echar una mirada atrás y ver que en algo somos mejores que hace poco tiempo.
miércoles, 2 de diciembre de 2015
La necesidad de un análisis interno previo antes de iniciar cualquier proyecto que requiera inversión
A lo largo de mi experiencia me he encontrado en varias
ocasiones que se han afrontado proyectos empezando por el tejado antes de madurar
los cimientos para que estos proyectos tengan éxito. En muchos casos se
empiezan inversiones en proyectos sin tener claro el objetivo final de lo que
buscamos. Es un tema obvio pero no es menos cierto que pasa muchas veces.
Etiquetas:
cadena de valor,
cambios,
crecimiento,
erp,
evolucion,
implantacion,
innovacion,
modelo de negocio,
negocio,
proyecto,
reinventarse
domingo, 15 de noviembre de 2015
EL RESULTADO DE TU PROXIMA DECLARACION DE LA RENTA DEPENDE DE LO QUE HAGAS AHORA
Estamos en época de empezar a pensar en nuestra próxima
declaración de la renta en Primavera de 2016 (Tenemos hasta el 31 de Diciembre). La
ley nos permite realizar operaciones fiscales que en algunos casos nos pueden
beneficiar y es recomendable por lo menos pensar si en nuestro caso nos
conviene hacerlas. Con estas operaciones se puede conseguir en bastantes casos que nos devuelvan a una familia con 2
declarantes una media de unos 4.000/5.000 euros más a la unidad familiar respecto a si no haríamos
estas operaciones (Con sus inconvenientes en algunos casos que habrá que analizar).
martes, 27 de octubre de 2015
Gratis pero con unos objetivos detrás
Se ve mucho en internet la palabra “gratis” como si estaría
todo lleno de reyes magos que nos quieren regalar algo. Todo lo que es gratis
es porque tiene un objetivo detrás de lo que se regala (O por lo menos debería). El objetivo u objetivos
pueden ser muy diversos.
- Mejorar y
posicionar la marca personal, de la empresa, de un producto o servicio, etc.
- Atraer
audiencia
- Poner el
anzuelo para ampliar clientes en nuestro nicho
- Atraer nuevos
nichos de mercado
- Ampliar
nuestro mercado
- Dar a conocer
un nuevo producto o servicio
- Hacer un
estudio de mercado (Encuesta, intereses, etc)
- Mostrar nuestras virtudes para conseguir nuevos clientes a medio plazo.
miércoles, 23 de septiembre de 2015
Sensaciones contradictorias entre los datos fríos y las sensaciones. Márgenes de maniobra, ¿hasta cuándo?
Siempre es complicado admitir la frialdad de los datos
cuando se tiene ilusión en algo en lo que se cree y en lo que se ha invertido
mucho tiempo. Lo importante dese mi punto de vista es marcarse unos hitos en
tiempo y/o inversión que son los máximos hasta los que estamos dispuestos a
continuar sin asumir importantes cambios en ese proyecto en concreto o en
nuestro modelo de negocio tradicional. No se puede seguir si la realidad no es
la que creíamos que iba a ser. Las vendas no son para los negocios.
Etiquetas:
cambios,
clientes,
conocimiento,
departamentos,
exito,
GESTION,
informacion,
modelos de negocio,
procesos,
proyecto,
PYME,
reinventarse
lunes, 14 de septiembre de 2015
Tu empresa y tu vida laboral van bien, ¿Necesitas cambios? Seguro que sí.
Después de un
verano muy intenso con vacaciones pero también con temas importantes que cerrar
voy a complementar el blog con un nuevo tipo de posts un poco distintos. Voy a
añadir al blog nuevos posts algo más cortos y concretos sobre reflexiones generales basadas en mi
experiencia. Seguiré también con mis
posts más habituales sobre herramientas IT, el mundo 2.0 y metodologías de
gestión que son más extensos porque intentan explicar el funcionamiento general
de algo concreto. Mezclaré ambas líneas editoriales.
Etiquetas:
2.0,
AUTOMATIZACION,
cambios,
clientes,
conocimiento,
crecimiento,
formacion,
GESTION,
informacion,
negocios,
procesos,
reinventarse
domingo, 19 de julio de 2015
Busca los Indicadores claves no económicos de tus ventas (Las apariencias y los números a veces engañan)
En una época tan cambiante y cada vez más digitalizada
debemos de tener muy en cuenta cómo vendemos además de cuánto. Tu empresa y tú
como vendedor de productos o servicios debes de medir muy bien la calidad de
tus ventas y cómo las vendes. Debemos de fijarnos indicadores que nos hagan
medir esa calidad de nuestra venta. Nadie quiere ser uno más de los que se
hable de ellos en términos tan habituales como, “Pero si eran muy grandes y
vendían muchísimo, ¿Como han podido acabar así?”, etc.
martes, 9 de junio de 2015
Pensar antes de actuar, aprovecha el momento si estás empezando
En este nuevo tiempo que me está tocando vivir me estoy
encontrando con mucha gente diversa que me aporta mucho porque cada uno tiene
su experiencia y de todos se aprende mucho.
Tipos de empresas
Entre toda este gente me he encontrado con varios
emprendedores muy ilusionados con empezar a rodar su nuevo negocio. En este
grupo hay empresas nuevas que surgen de un cierre de su empresa anterior, gente
que quiere montar su propio negocio en un comercio tradicional, otros en un
comercio on-line, personas que quieren abrir una nueva línea de negocio en su
empresa que ya está en
Etiquetas:
AUTOMATIZACION,
automatizar,
cambios,
emprendedor,
erp,
evolucion,
GESTION,
ideas,
modelo de negocio,
monitorizacion,
reinventarse,
startup
jueves, 30 de abril de 2015
El marketing como herramienta para tus objetivos
Es importante diferenciar entre objetivos finales y las
herramientas que vamos a utilizar para llegar a esos objetivos. El marketing
bien utilizado y un buen análisis de nuestras necesidades previas nos puede ayudar
mucho a lograr estos objetivos.
Recientemente he tenido la gran suerte de acudir a un par de
cursos con Aitor Ubarretxena(@aitorzen) de la agencia Infotres (http://www.infotres.com/es/) en los que
he aprendido a ordenar muchas ideas que tenía sobre el marketing. Tuve muy buen
feeling con él desde el principio y me ha ayudado mucho en esta nueva etapa que
me está tocando vivir.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)